Receta-Croquetas de Trigo

El trigo es el nombre común de los cereales de un género de la familia de las Gramíneas cultivado como alimento desde tiempos históricos por los pueblos de las regiones templadas; ahora es el cereal más importante de dichas regiones.  El trigo forma el género Triticum, de la familia de las Gramíneas (Gramineae). El trigo diploide es la especie Triticum monoccum; el trigo tetraploide, la especie Triticum turgidum; y el trigo hexaploide o trigo común es la especie Triticum aestivum.
El trigo es una planta anual alta, de 1,2 m de altura por término medio. Las hojas, parecidas a las de otras gramíneas, brotan muy pronto y van seguidas por tallos gráciles rematados por las espigas de grano. El trigo es una de las principales fuentes de harina con que se hace el pan. Este tiene muchas especies, y en ellas hay innumerables variedades.
El color amarillento de la harina sin blanquear se debe a la presencia de pequeñas cantidades de un pigmento llamado caroteno, a partir del cual se sintetiza la vitamina A. Muchos consumidores, a pesar de todo, prefieren que la harina tenga el menor color posible. Los agentes blanqueadores más utilizados son el dióxido de cloro, el tricloruro de nitrógeno y el tetróxido de nitrógeno. El uso de blanqueadores sigue siendo controvertido, por ello siempre es recomendable consumirlo integral. Un buen manejo de la cocción del mismo es  la clave para consumirlo de forma nutritiva y  apetitosa.
Curiosidades sobre el trigo. 
  • Las imágenes de trigo que más encontramos en internet es el que se conoce como trigo duro, de la variedad espelta, un tipo de trigo especial para pastas alimenticias debido a que contiene más nutrientes, rinde mucho más en la producción el grano es más grueso y es más resistente. 
  • El trigo más utilizado para panadería, conocido como candeal, se diferencia del anterior por su suavidad y elasticidad debido al porcentaje de gluten que contiene. Otros tipos de trigo se cultivan como forraje/pasto/alimento de animales.
  •  Una de las obras de arte contemporáneo del pintor holandés Vincent van Gogh se llama Campo de trigo y cipreses (1889) 
  • En China es el segundo cultivo alimenticio más importante, solo superado por el arroz. 
  • En la península Ibérica el cultivo del trigo debió empezar hacia el año 4000 a.C. 
  • Bajo la dominación romana fue uno de los principales productos de exportación, junto con la vid y el olivo. 
  • Los colonos españoles introdujeron el cultivo del trigo en México, y los ingleses en Estados Unidos. 
  • Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor producción, ocupando un puesto importante desde mediados del siglo XVII.

Croquetas de Trigo

Ingredientes (10 porciones-relativas)
  •  Una libra de trigo (500 gr)
  • Sal al gusto
  • Ajo al gusto
  • Cebolla al gusto
  • Pimentón al gusto
Preparación:
  • Ponga (en un recipiente plástico o de cristal o el que tengas) en remojo  el  trigo desde la noche anterior.  Se necesita que el agua cubra totalmente el trigo. Se necesita aproximadamente de 11 a 12 horas para que el trigo este remojado.
  • Ahora saque el trigo que después de pasar toda la noche en agua debe estar listo, debe parecer  un tipo de pasta/masa. Retire toda el agua del trigo y aliste/prepare un recipiente donde pueda mezclar.
  • Pique/trocee/corte finamente el ajo la cebolla y el pimentón.
  • Ahora agregale todo lo que troceaste, es decir, el ajo la cebolla y el pimentón  al trigo remojado.
  • Ahora mezcla y muele todos los ingredientes.
  • Ahora que ya está todo molido, agregale la cantidad de sal que necesite tu preparación. Te recomendamos que no te pases con la cantidad de sal. El consumo exagerado o descuidado de la sal es perjudicial.
  •  ¡Y estamos listos para asar! Puedes asarlo en un horno o en un sartén.
  • Si tienes un sartén/paila/cazuela antiadherente puedes utilizarlo para asar. Solo debes tener en cuenta que el espesor/grosor/volumen  la mezcla debe ser poca para que cocine/ase bien.
Tips:
  • Puedes asar partes/porciones independientes, del tamaño que desees o  asarlo todo y después repartir y compartir.
  • Puedes utilizarlo como complemento del desayuno o en la tarde de cena/merienda, recuerda que el ultimo alimento del día se debe ingerir/comer dos (2) horas antes de dormir.
  • No lo acompañes con alimentos dulces ya que las croquetas contienen cebolla ajo, pimentón y sal. La mezcla de estos ingredientes con lo dulce genera fermentación.
  • La forma de las croquetas puede ser en esferitas/bolas/ rosquillas, lagrimas, corazones se creativo!
Si quieres puedes freirlas/fritarlas hazlo bajo las siguientes consideraciones:
  1. Los alimentos deben estar los mas seco posible. (de los contrario, con agua o líquidos salpicará fuertemente);
  2. Deben tener un tamaño apropiado, evitando las dimensiones excesivas (grosor/espesor) que impidan que la temperatura alcance el centro de la pieza y no se frite/fria bien en su totalidad;
  3. También freír tiene sus trucos: el exceso de aceite de un alimento frito puede corregirse con papel absorbente.
  4. No debe taparse el alimento mientras se fríe o tras ser frito. 
El mejor aceite para freír es el aceite de oliva porque resiste mejor que otras grasas las altas temperaturas, es más estable y menos absorbente para los alimentos, además de que proporciona un sabor excelente. Pero el aceite de oliva, aunque es el mejor para freír, pierde bondades al ser llevado a altas temperaturas, lo que son ácidos grasos insaturados se convierten en saturados.


¡A disfrutar!..



¡Bendiciones!

  • Si quieres participar con tus partitura o material IASD contacta y/o escribenos

Encuentra aquí, en este blog Partituras Partituras fáciles de Piano del Himnario Adventista. Encuentra y descarga partituras de piano fácil tanto del Himnario Adventista Antiguo (1962) como del Nuevo Himnario (2010). Música Cristiana, partituras por nivel, versiones de piano para niños y para principiantes; acordes para guitarra y letras de tus Himnos favoritos. Encuentra recetaspostres, sencillos, naturales y rápidos; todo esto y mucho mas tan solo a un clic. 

Colabora, Contacta y/o enlázanos. 

Mira todo nuestro contenido dando clic en Sitemap
Encuentranos en Facebook.

Gracias por Visitar 
¡Dejanos tus comentarios!

2 comentarios :

  1. Gracias por el post! Les comparto esto para que encuentren mucha info sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Lucas.
    Gracias por la recomendacion, seguramente encontraremos una buena receta por alli.
    y muchas gracias por visitarnos.
    Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

sysadmin